El acceso al sitio web www.creditfinance.com.ar y la utilización de sus servicios están sujetos a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES de uso y contratación de los servicios ofrecidos por CREDIT & INVESTMENT S.R.L. («CREDIT FINANCE»), con domicilio legal en Jean Jaures 1125 PB “C”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la plataforma informática diseñada para ser ejecutada en computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con acceso a través del sitio web www.creditfinance.com.ar (la «WEB»). Cualquier persona o personas (en adelante «Usuario») que acceda a la utilización de la WEB deberá leer atentamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES del presente contrato de adhesión y aceptar los mismos sin restricción, reserva o modificación alguna. Se considera que el USUARIO acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES si realiza cualquier operación dentro de la WEB. Toda persona que no acepte estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, deberá abstenerse de utilizar la WEB y/o contratar los servicios ofrecidos a través de la misma.
El Usuario reconoce y acepta que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las relaciones surgidas a través del mismo, tendrán como principios esenciales la buena fe y el deber de colaboración entre las partes. En consecuencia, el Usuario se obliga a interactuar en la WEB sobre la base de esos principios.
CREDIT FINANCE se reserva el derecho a modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES en cualquier momento. Previo a la entrada en vigencia de las modificaciones, CREDIT FINANCE se compromete a notificar al Usuario publicando en la WEB los términos modificados, con una antelación de sesenta días (60) antes de entrar en vigencia (conforme a la Comunicación “A” 6664). Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario deberá comunicarlo mediante un correo electrónico a la dirección info@creditfinance.com.ar; quedando en tal caso, disuelto el vínculo contractual y obligándose el Usuario a restituir cualquier saldo remanente a favor de CREDIT FINANCE en concepto de capital, intereses, impuestos a su cargo, y otros, sin derecho a indemnización y/o reclamo alguno para ninguna de las partes. Transcurrido el plazo indicado sin manifestación en contrario por parte del USUARIO, se entenderá a todos los fines que hubiere lugar en derecho, que el mismo acepta los nuevos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES que continuarán vinculando contractualmente a ambas partes.
Sólo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos del sitio aquellos que a tenor de la legislación vigente puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos (con capacidad legal para contratar en los términos legislados en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina).
De acuerdo con los términos establecidos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, CREDIT FINANCE otorga al Usuario durante el plazo correspondiente (entiéndase por el mismo, el que va desde el comienzo de Uso de la WEB y/o si tema, hasta la finalización del contrato de préstamo –MUTUO-, en caso de corresponder) una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para acceder y hacer uso de la WEB en la medida permitida en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. Todos los derechos que no se conceden expresamente en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES están reservados exclusivamente a CREDIT FINANCE. El Usuario no podrá hacer ningún uso de la WEB que no esté expresamente permitido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, salvo disposición en contrario, comunicada por medio fehaciente de notificación al Usuario. CREDIT FINANCE se reserva el derecho exclusivo, a su sólo criterio, de: (a) determinar las funciones, servicios, productos, software u otras herramientas que estarán disponibles para el uso del Usuario a través de la WEB, y (b) agregar, modificar o eliminar cualquier contenido, material y/o funcionalidad que esté disponible en la WEB en cualquier momento y por cualquier razón. En este sentido, CREDIT FINANCE puede realizar actualizaciones, nuevas versiones, agregar nuevas funcionalidades y mejoras a la WEB sin limitación alguna.
CREDIT FINANCE permitirá el uso de la WEB, sujeta ésta a que el Usuario: (I) no copie, distribuya o modifique ninguna parte de la WEB sin previa autorización por escrito de CREDIT FINANCE; (II) no envíe spam, publicidad, correo no deseado, cadenas o similar; (III) no transmita ningún contenido que incluya virus de software u otros programas, códigos o archivos que puedan dañar computadoras u otros dispositivos; (IV) no desconecte o interrumpa servidores o redes conectados a la WEB. La violación a cualquiera de las restricciones enumeradas son causas de rescisión del presente contrato, y el mismo se declarará disuelto de pleno derecho por exclusiva responsabilidad del USUARIO, pudiendo CREDIT FINANCE reclamar indemnización por los daños y perjuicios derivados del uso indebido de la WEB conforme las limitaciones expresadas en este documento. Todo ello sin perjuicio de los eventuales daños y perjuicios, y/o responsabilidad penal y/o administrativa, que el/los Hecho/Hechos cometidos por el USUARIO hayan ocasionados en cabeza de terceros perjudicados y por los cuales deberá responder exclusivamente el USUARIO.
El Usuario no puede acceder o utilizar la WEB para cualquier otro fin distinto del específicamente establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. El Usuario tiene prohibido: toda actividad delictiva o que viole las leyes aplicables de cualquier modo; la recopilación de datos o de cualquier contenido de la WEB para crear cualquier compilación o base de datos, sin el permiso escrito de CREDIT FINANCE; engañar o defraudar a CREDIT FINANCE, o a otros Usuarios de la WEB de cualquier modo; hacer uso indebido de los servicios de soporte que provee CREDIT FINANCE o presentar falsas denuncias; utilizar cualquier información obtenida a través de la WEB con el fin de acosar, molestar, abusar o dañar a terceros ; utilizar la WEB de cualquier modo con el propósito de competir con CREDIT FINANCE; descifrar, decompilar, desensamblar o utilizar ingeniería inversa sobre cualquier software o código que conforma la WEB, o permitir o autorizar a cualquier otra persona o entidad para hacerlo; eludir de cualquier modo cualquier medida diseñada para impedir o restringir el acceso a la WEB.
CREDIT FINANCE no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdidas que el Usuario pueda sufrir causados por fallas en el sistema, en el dispositivo, en el servidor o en Internet, conociendo y aceptando el Usuario los riesgos propios de la conexión y la navegación por Internet. CREDIT FINANCE tampoco será responsable por cualquier virus informático que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la WEB o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o de audio, contenidos en la misma. Los Usuarios NO podrán imputarle a CREDIT FINANCE responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante ni daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, el dispositivo, los servidores, o en Internet.
CREDIT FINANCE no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la WEB. Si debido a dificultades técnicas no imputables a CREDIT FINANCE, o por fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, la WEB no estuviese disponible, CREDIT FINANCE asumirá la gestión que sea menester para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible, sin que ello implique para la misma asumir responsabilidades que no le son imputables.
CREDIT FINANCE se reserva el derecho a modificar unilateralmente, y sin notificación previa al Usuario, los programas informáticos, aplicaciones y/o sistemas operativos que utiliza, la sistematización, lógica y/o la presentación general, así como las características y/o condiciones de acceso y/o uso de la WEB y de todos sus contenidos. En igual sentido, CREDIT FINANCE se reserva el derecho de modificar, interrumpir, suspender y/o cancelar en forma temporaria o definitiva, parcial o total las características, alcances, datos, uso, disponibilidad y/o acceso a la WEB por razones técnicas, comerciales, de actualización, de mantenimiento, contractuales, legales y/o de conveniencia sin necesidad de justificación alguna ni notificación previa.
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la WEB, su diseño gráfico y códigos son titularidad de CREDIT FINANCE y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en la WEB están protegidos por ley. Ningún material, expresado esto en forma enunciativa pero no taxativa, incluyendo a los caracteres, logos, gráficas, ilustraciones, textos, imágenes, audio y vídeo; ni software alguno, incluyendo, pero no limitándose a imágenes o archivos incorporados al software o generados por el mismo, o información que acompañe a dicho software, podrán ser copiados, reproducidos, vueltos a publicar, subidos por Internet, publicados, trasmitidos o distribuidos de manera alguna ni descompilados, tratados con ingeniería inversa o desensamblados, a menos que sean del dominio público. La modificación o uso del material protegido, ya sea en su totalidad o en parte, con un fin no autorizado, constituye una violación a los derechos de autor, derechos intelectuales, marcas registradas, y otros derechos de propiedad de CREDIT FINANCE.
A través de la WEB, CREDIT FINANCE ofrece a los Usuarios elegibles el otorgamiento de mutuos onerosos en dinero (“préstamos”) en los términos del artículo 1525 del Código Civil y Comercial de la Nación. A su vez el Usuario (mutuario) reconoce y acepta que en su relación con CREDIT FINANCE, que es la mutuante, tendrá un tope como préstamo el cual será determinado unilateralmente por CREDIT FINANCE de acuerdo a la evaluación crediticia que ésta realice, y que será comunicado a través de la WEB o por otro medio al mutuario. En la instrumentación del contrato de mutuo, por las características particulares del mismo, las partes aceptan que se haga en soporte digital y/o soporte físico, según determine CREDIT FINANCE, a su exclusivo criterio, como mejor medio de formalización de la operación.
A través de la WEB, el Usuario podrá validar su identidad, para lo que CREDIT FINANCE podrá requerirle información y/o la presentación a través de la WEB o por otro medio de documentación. Asimismo, CREDIT FINANCE podrá realizar una validación de la situación crediticia del Usuario utilizando los servicios de un bureau de créditos. CREDIT FINANCE podrá, a su exclusivo criterio, considerar que el Usuario es elegible o no para un Préstamo. La decisión de CREDIT FINANCE respecto a la elegibilidad del Usuario, así como el monto máximo del préstamo que podrá requerir el Usuario será inapelable y CREDIT FINANCE se reserva el derecho de modificarla. La modificación no podrá alterar el monto del mutuo otorgado y en curso de ejecución, a excepción de la expresa conformidad del USUARIO. CREDIT FINANCE se reserva el derecho de requerir información y/o documentación adicional al mutuario que facilite la celebración y/o la continuidad del contrato. En caso de que el Usuario no cumpla con la entrega de documentación y/o el otorgamiento de las garantías solicitadas por CREDIT FINANCE, el Contrato quedará resuelto de pleno derecho sin derecho a indemnización alguna a favor de las partes. El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, almacenados por el sitio www.creditfinance.com.ar, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley N° 25.326. LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. CREDIT FINANCE informa al Usuario que el sitio web www.creditfinance.com.ar es de acceso voluntario por él, sujeto a los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, para el uso y/o goce de los servicios, información o entretenimientos que el sitio web contiene y brinda. En consecuencia, CREDIT FINANCE comunica al Usuario que no asume ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
CREDIT FINANCE deja claramente establecido que no asume ningún tipo de responsabilidad por la comisión de los siguientes actos: a) por la publicidad de terceros que contenga el nombre CREDIT FINANCE; b) por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos y/o con otros Usuarios; c) por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del sitio web www.creditfinance.com.ar bajo cualquier modalidad que el USUARIO empleara; d) por eventuales errores u omisiones contenidos en el sitio web www.creditfinance.com.ar. Analizada la información presentada por el Usuario, se formalizará la Oferta de Préstamo mediante la WEB, correo electrónico o comunicación telefónica, la cual se considerará aceptada por parte del Usuario en los términos del artículo 971 subsiguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, con la recepción del dinero correspondiente en su cuenta bancaria o mediante el desembolso en efectivo.
El Préstamo recibido será devuelto en la cantidad de cuotas iguales y consecutivas establecidas dentro de la Oferta de Préstamo aceptada por el Usuario, y en las fechas convenidas. Cada cuota contiene la amortización del capital, intereses sobre el capital prestado, servicios y cargos convenidos con el Usuario, y el impuesto al valor agregado correspondiente sobre los conceptos gravados. El Usuario se compromete de manera irrevocable a informar a CREDIT FINANCE su condición frente al IVA. La tasa de interés aplicable al Préstamo será la informada dentro de la Oferta de Préstamo.
Cualquier otro impuesto, creado o a crearse que grave este tipo de operación, será a cargo exclusivo del Usuario, y su cancelación se efectuara conjuntamente cuando se cancelan los intereses en la forma prevista en la Oferta de Préstamo. El Usuario podrá revocar la aceptación de la solicitud y ejercitar ese derecho dentrode los 10 días hábiles de desembolsado el Mutuo otorgado. Para ejercitar su derecho a la revocación del préstamo, el Usuario deberá notificar a CREDIT FINANCE su decisión por escrito o medios electrónicos fehacientes. Asimismo, procederá a la devolución del dinero prestado, dentro del plazo de diez días corridos a partir de la notificación de la voluntad revocatoria, en cuyo caso se deberán los intereses y gastos si correspondiere.
El incumplimiento por parte del Usuario de cualesquiera de sus obligaciones pactadas en el contrato, facultará a CREDIT FINANCE a considerar a la obligación pactada en el contrato como de plazo vencido, pudiendo reclamar el pago íntegro del saldo deudor existente.
Todo importe que CREDIT FINANCE reciba del Usuario o de cualquier tercero que en su lugar cancele en forma total o parcial las obligaciones de pago del Usuario bajo un Contrato será imputado en el siguiente orden: (i) tributos a cargo del Usuario; (ii) intereses punitorios; (iii) intereses compensatorios; y (iv) capital impago bajo el Contrato en cuestión. Mora automática; Intereses punitorios. La mora se producirá automáticamente por el sólo vencimiento de los plazos, no siendo necesaria intimación judicial ni extrajudicial previa. A partir de la mora, todo importe que adeude el Usuario devengará intereses punitorios. El Usuario reconoce un interés punitorio equivalente a la Tasa Activa que cobra el Banco Nación (BNA) para sus operaciones de Descuento de Documentos Comerciales a 30, más los gastos administrativos y de cobranza en que haya incurrido CREDIT FINANCE. El Usuario reconoce y acepta que, en caso de incurrir el Usuario en mora, CREDIT FINANCE podrá proporcionar la información relativa al Contrato y detalle del incumplimiento, incluyendo los datos personales del Usuario, a entidades de gestión de cobros, calificadoras de riesgo crediticio y al Banco Central de la República Argentina.
En caso de que cualquiera de las cláusulas de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES o de la Oferta de Préstamo resultase inexigible o nula, total o parcialmente, en virtud de la legislación aplicable actual o la que en el futuro le sea aplicable, o así lo declarase una sentencia definitiva emanada de tribunal competente, las restantes cláusulas se conservarán plenamente vigentes y aplicables. En tal caso, CREDIT FINANCE, podrá sustituir la cláusula o cláusulas declaradas nulas o inaplicables por otra u otras válidas y adecuadas a la nueva legislación o a lo establecido judicialmente.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios competentes en razón de la materia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o del Poder Judicial de la Nación a opción de CREDIT FINANCE.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales Ordinarios competentes en razón de la materia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o del Poder Judicial de la Nación a opción de CREDIT FINANCE.
CREDIT & INVESTMENT S.R.L podrá transferir el mutuo celebrado con el Usuario por cualquiera de los medios previstos en la ley, adquiriendo él o los cesionarios los mismos beneficios y/o derechos y/o acciones de CREDIT & INVESTMENT S.R.L. De optar por la cesión prevista en los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441 y sus normas modificatorias y complementarias. La cesión del Mutuo podrá hacerse sin notificación al Deudor y tendrá validez desde su fecha de formalización, en un todo de acuerdo con lo establecido por el artículo 72 de la precitada Ley.
El Usuario expresamente manifiesta la mencionada norma legal y presta conformidad que tal como lo prevé la Ley 24.441 y sus normas modificatorias y complementarias, la cesión se realice sin necesidad de notificación al Deudor cedido en el sentido y tenga efecto desde la fecha en que opere la misma y que sólo podrá oponer contra el cesionario las excepciones previstas en el mencionado artículo. No obstante, en el supuesto que la cesión implique modificación del domicilio de pago, el nuevo domicilio de pago deberá notificarse en forma fehaciente al Usuario. Asimismo, el Usuario presta consentimiento, libre, expreso e informado para que el cesionario, en caso de cesión por parte de CREDIT & INVESTMENT S.R.L., tome conocimiento de sus datos personales en los términos de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, y efectúe las verificaciones y/o pedidos que correspondan.